MNOAL LLAMA MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL REMEDIAR NECESIDADES DE HAITIANOS
Última Actualización: 2010-01-15
Decrease Font Size Increase Font Size

NACIONES UNIDAS, 15 Ene. (NNN-MAP)--- El Embajador Representante Permanente de Marruecos ante la ONU, Mohamed Loulichki llamó este miércoles, en nombre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a movilizar todos sus medios necesarios para remediar las necesidades urgentes de los haitianos tras el violento seísmo que sacudió a Haití.

“El impacto de este desastre a nivel humano y de infraestructuras es tan fuerte que los modestos recursos de Haití, que se encuentra en el proceso de consolidar la paz recuperada, resultan ser insuficientes”, subrayó Loulichki durante una reunión de información de la Asamblea General sobre la situación humanitaria en este país, siendo Marruecos el país que asegura la coordinación del Movimiento.

Es necesario, desde ahora, que el pueblo de Haití sienta de inmediato el efecto de la solidaridad internacional, que el sistema de la ONU y la Comunidad Internacional se movilicen y movilicen los medios financieros y técnicos para remediar las necesidades más urgentes”, agregó.

En esta línea insistió que “es imprescindible tomar en consideración las recomendaciones prácticas del Enviado Especial del Secretario general para Haití, Bill Clinton, para que la ayuda y el apoyo sean eficaces, mejor canalizados y adaptados a las necesidades inmediatas y concretas del pueblo de Haití”.

“Estamos convencidos de que el pueblo haitiano, que siempre ha mostrado firmeza y solidaridad, llegará a superar esta prueba y que encontrará en la Comunidad Internacional toda la ayuda necesaria a este efecto”, afirmó el Embajador.

Según un primer balance elaborado por la ONU, 14 personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas entre las cuales el personal de las Naciones Unidas. Sin embargo, ninguna información está disponible acerca del Representante Especial del Secretario General de la ONU para Haití, el tunecino Heidi Annaba, que permanece queda entre los miembros desparecidos de la ONU cuyo número podría alcanzar 150 personas.

--NNN-MAP---