DRONES ATACAN DESFILE MILITAR EN YEMEN
Última Actualización: 2019-01-11
Decrease Font Size Increase Font Size

SANA, 11 ene (NNN-HISPANTV) -- Los drones del movimiento popular Ansarolá de Yemen atacan un desfile militar de las fuerzas leales al expresidente yemení en la provincia sureña de Lahiy.

El desfile se llevaba a cabo dentro de una base militar en el distrito de Al-Anad cuando una fuerte explosión sacudió el área, han dicho este jueves los testigos.

La televisión saudí Al Arabiya ha informado que al menos cinco militares murieron y varios otros resultaron heridos. Mientras tanto, el canal televisivo yemení Al Masirah ha asegurado que el asalto tenía como objetivo ‘el liderazgo de los invasores’.

En los últimos dos años, Ansarolá y el ejército yemení han desarrollado varios tipos de drones de asalto y reconocimiento, que los utilizan en sus ataques de represalia contra objetivos saudíes, ya sea en Yemen o dentro del reino árabe.

No está claro todavía si los oficiales militares de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estaban presentes en el desfile. Los dos países ribereños del Golfo Pérsico lideran una campaña militar que bombardea Yemen desde 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente a Ansarolá.

Dicha campaña aérea, que no cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado críticas internacionales.
-- NNN-HISPANTV