ACOGERÁ ALEMANIA A 49 MIGRANTES RESCATADOS EN EL MAR MEDITERRÁNEO
Última Actualización: 2019-01-09
Decrease Font Size Increase Font Size

BERLÍN, 9 ene (NNN-PRENSA LATINA) -- El Gobierno alemán expresó el martes disposición para acoger a 49 migrantes a bordo de dos naves en el mar Mediterráneo a la espera de un puerto seguro donde desembarcar.

Según el ministro del Interior, Horst Seehofer, el Ejecutivo tomó la decisión con la condición de que la Unión Europea encuentre una solución a largo plazo para distribuir, entre los estados miembros, a los migrantes y refugiados rescatados en ese mar.

'Creo que este es un equilibrio entre controlar la migración y el humanitarismo', señaló Seehofer, al anunciar que también ampararían a otros 249 migrantes que se encuentran en la isla de Malta.

El papa Francisco apeló el domingo a los mandatarios europeos a demostrar solidaridad con los 49 migrantes.

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Francia y la Comisión Europea negociaban el desembarco.

Hace dos semanas los buques pertenecientes a las organizaciones no gubernamentales Sea Watch y Sea Eye aguardan una decisión en aguas territoriales de Malta, quien se opone a recibirlos.

La odisea comenzó el 22 de diciembre cuando las embarcaciones auxiliaron a 32 migrantes procedentes de Libia, y una semana después, socorrieron a otros 17.

Ante el deterioro de las condiciones meteorológicas y el peligro para la navegación, las autoridades maltesas autorizaron el ingreso de las naves en sus aguas solo para guarecerse del mal tiempo y recibir apoyo logístico.
-- NNN-PRENSA LATINA