FIRMA GUGGENHEIM SECURITIES ELEGIDA PARA LICITAR TERMOELÉCTRICA DOMINICANA
Última Actualización: 2019-01-08
Decrease Font Size Increase Font Size

SANTO DOMINGO, 8 ene (NNN-PRENSA LATINA) -- La firma Guggenheim Securities fue elegida por el gobierno dominicano para diseñar la licitación de la venta de acciones de la Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia, se divulgó el lunes aquí.

Según medios locales, el Ministerio de Hacienda informó que la selección de la empresa se hizo a través de un proceso competitivo y el objetivo de las autoridades del país con el diseño de la licitación es obtener, de forma transparente, un socio estratégico de reconocida trayectoria internacional que participe en el mercado eléctrico dominicano.

Punta Catalina está compuesta por dos unidades de generación eléctrica a base de carbón con capacidad de generación de 337,4 megawatts cada una, para un total de 675 y se tiene previsto que la planta entre en operación este año.

La información precisa que Guggenheim Securities es el banco de inversión y la filial de mercados de capitales de Guggenheim Partners y ofrece servicios de asesoría para venta de activos, financiamiento, venta de productos financieros e investigación.

Además, asesoró a decenas de empresas que cotizan en las bolsas de valores más importantes del mundo en transacciones anunciadas de venta de activos por altos montos.
-- NNN-PRENSA LATINA