EMIR DE QATAR Y PRIMER MINISTRO DE MALASIA ENTREGAN LOS PREMIOS ANTICORRUPCIÓN A PERSONAS DESTACADAS
Última Actualización: 2018-12-08
Decrease Font Size Increase Font Size

PUTRAJAYA, MALASIA, 7 dic (NNN-BERNAMA) -- El ex funcionario nigeriano de lucha contra la corrupción, Nuhu Ribadu, y el vicepresidente de integridad del Grupo del Banco Mundial, Leonard F. McCarthy de Sudáfrica, han sido nombrados como receptores del Premio anticorrupción al logro excepcional de toda una vida de la tercera edición del Premio a la excelencia anticorrupción del Jeque Tamim bin Hamad al-Thani aquí hoy.

Recibieron el prestigioso premio de manos del Emir de Qatar, Sheikh Tamim Hamad Al-Thani, y el primer ministro de Malasia, Tun Dr Mahathir Mohamad, en el Centro Internacional de Convenciones de Putrajaya aquí.

Por primera vez, se ha elegido a Malasia como sede de la ceremonia de entrega de premios, que se celebró de modo conjunto con la visita de trabajo de tres días a Malasia del gobernante de Qatar, jeque Tamim Hamad Al-Thani.

El Premio a la excelencia anticorrupción del Jeque Tamim bin Hamad al-Thani tiene como objetivo promover la importancia de combatir la corrupción en todo el mundo y alentar los esfuerzos de las medidas decisivas estipuladas en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Otros ganadores de los premios son el Dr. Robtel Neajai Pailey, de Liberia, y el profesor Jason Sharman, de Reino Unido, por su investigación y educación académicas anticorrupción; Accountability Lab (EE.UU. ) y Fernanda Angélica Flores Aguirre (México) recibieron el Premio a la creatividad y la participación de los jóvenes en la lucha contra la corrupción; y Teléfonos de PNG contra la Corrupción (Papúa Nueva Guinea) y el Dr. Roger Oppong Koranteng (Ghana) por su innovación en la lucha contra la corrupción.

A todos se les otorgó un premio en forma de mano dorada y un certificado en reconocimiento por combatir la corrupción.

Nuhu Ribadu, quien fue presidente de la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) en Nigeria, dijo que dicho premio envia un mensaje enérgico a los corruptos y a los que luchan contra la corrupción.

"Cuando luchas contra la corrupción, ésta se defiende y perdí a muchos amigos en la lucha contra la corrupción", dijo.

La ceremonia de entrega de premios fue organizada por el Centro de Estado de Derecho y Anticorrupción (ROLACC) en Doha, Qatar, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
-- NNN-BERNAMA