COMIENZA EN SUDÁFRICA COLOQUIO SOBRE REFORMA AGRARIA
Última Actualización: 2018-12-07
Decrease Font Size Increase Font Size

PRETORIA, 7 dic (NNN-PRENSA LATINA) -- Un coloquio sobre Reforma Agraria y agricultura comenzó el viernes a sesionar en Boksburg, provincia sudafricana de Gauteng, para abordar aspectos vinculados con las propuestas de adquisición, expropiación, compensación y selección de tierras, entre otros temas.

Al encuentro de dos días asisten expertos del Panel Asesor sobre Reforma Agraria y el tema está vinculado a lograr que el proceso de repartición de tierras se realice de forma incluyente y sostenible.

Un comunicado de la Presidencia informó que también se abordarán las formas ocupación de terrenos, modelos agrícolas, asentamientos humanos, aspectos sociales y económicos, migración, cambio climático e infraestructura.

El foco, precisa la nota, es extender el debate sobre la inequidad en la distribución del espacio para la mayoría de la población negra, tanto en áreas urbanas como rurales. El diseño del apartheid estableció que los ciudadanos negros vivieran alejados de sus lugares de labor.

Este panel de expertos fue nombrado por el presidente Cyril Ramaphosa para ofrecer criterios independientes al Comité Interministerial compuesto por 11 Departamentos nacionales sobre reforma agraria que encabeza el vicepresidente David Mabuza.
-- NNN-PRENSA LATINA