PRECUPACIÓN POR CASOS DE RABIA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Última Actualización: 2018-12-05
Decrease Font Size Increase Font Size

SANTO DOMINGO, 5 dic (NNN-PRENSA LATINA) -- La Sociedad Dominicana de Infectología, expresó el martes en esta capital su preocupación por los casos de rabia registrados este año en el país.

Los especialistas consideran que es prioritario que las autoridades de Salud Pública refuercen las medidas de prevención, sobre todo, vacunen a los perros callejeros y eduquen a la población acerca de la importancia de hacer lo mismo con sus mascotas pues la rabia es una enfermedad mortal.

Según medios locales, la Sociedad pidió a las autoridades que se informe a los ciudadanos dónde están los centros de salud con disponibilidad de la vacuna contra esa enfermedad incluida dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En lo que va de año se registraron dos muertes por esa causa y en estos momentos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del capitalino hospital Robert Reid Cabral, un niño de seis años el cual fue mordido por un perro y no se le aplicó la vacuna ni fue atendido como lo establece el protocolo.

La rabia es una enfermedad producida por un virus, que ataca el sistema nervioso central y produce una serie de complicaciones como alteración de la neurotransmisión, así como problemas en ciertas funciones como frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración.

El virus se transmite por la mordedura de animales infectados o portadores de la enfermedad.
-- NNN-PRENSA LATINA