ETIOPÍA CONSTRUIRÁ OTRA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN 2019
Última Actualización: 2018-12-03
Decrease Font Size Increase Font Size

ADDIS ABEBA, 3 dic (NNN-PRENSA LATINA) -- Etiopía anunció el lunes la construcción para 2019 de una línea de transmisión eléctrica de 500 kilómetros y 200 Kilovoltios (KV) que llevará el fluido del centro hacia el sur del país.

El proyecto será llevado a cabo de conjunto con las empresas chinas Sichuan Electric Power Transmission-Transformation Construction Limited (Spttc) y Jiangsu Etern Company Limited, que ya ejecutaron planes similares este año.

Las autoridades destacaron que con la concreción de la iniciativa, los consumidores etíopes recibirán un suministro de energía confiable.

'La construcción, financiada en parte por el Banco Mundial a un costo de 20 millones de dólares, comenzará en el primer trimestre del año próximo y se completará en ocho meses con seguridad, eficiencia y calidad', apuntó Li Xiaodong, gerente de Spttc.

Por su parte, Girma Zeleke, director de Proyectos de Transmisión, Subestación, Rehabilitación y Actualización de Ethiopia Electric Power, indicó que la línea es la primera de su tipo, pues funcionará junto con otras cercanas para ayudar a poner fin a los cortes de electricidad esporádicos en Addis Abeba y otras ciudades importantes.
-- NNN-PRENSA LATINA