JUEGOS DEL SUDESTE ASIÁTICO 2019 REGISTRARÁN NÚMERO RÉCORD DE DEPORTES
Última Actualización: 2018-11-29
Decrease Font Size Increase Font Size

MANILA, 29 nov (NNN-VNA) -- Los XXX Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games) el próximo año contarán con un número récord de 56 deportes en competencia, informó el Consejo de la Federación de ese evento deportivo durante una reunión reciente en esta capital.

El consejo ha agregado hasta el momento 26 disciplinas más a la lista inicial aprobada en mayo pasado. Sin embargo, cinco de los deportes, a saber, Kurash, e-sports, surfing, skateboarding y jujitsu, están a la espera de la ratificación.

Si se confirma, e-sports se estrenará como deporte oficial en la próxima edición de los SEA Games. Según el plan, se otorgarán seis medallas de oro para tres categorías: dos para consola, dos para computadora e igual cantidad para dispositivos móviles.

E-sports se presentó en los Juegos Asiáticos celebrados a finales de agosto pasado en Indonesia como un deporte de demostración.

Los juegos tendrán lugar del 30 de noviembre al 10 de diciembre próximo en cuatro sedes principales: Nuevo complejo deportivo de la ciudad de Clark, municipio de Súbic (en la provincia de Zambales), Manila y Tagaytay.

La mayor edición de los SEA Games con 44 deportes se efectuó en Indonesia en 2011, mientras que el año pasado Kuala Lumpur acogió el evento con 38 disciplinas.

Este certamen se celebró por primera vez en 1959 y se desarrolla cada dos años con la participación de atletas de los 11 países del Sudeste Asiático.
-- NNN-VNA