DEFINIDAS SEMIFINALISTAS DE SUB17 DE FÚTBOL FEMENINO
Última Actualización: 2018-11-28
Decrease Font Size Increase Font Size

MONTEVIDEO, 28 nov (NNN-PRENSA LATINA) -- Próximo a concluir aquí el Mundial sub 17 de fútbol femenino, solo quedan en la contienda por la copa las semifinalistas de México, Canadá, España y Nueva Zelanda.

Las sorprendentes mexicanas, apoyadas por un doblete de Nocole Pérez y espectaculares atajadas de la arquera Jaidy Gutierrez, derrotaron el domingo 4-2 a las combativas ghanesas para ingresar en el grupo de los cuatro mejores equipos.

En el otro encuentro de la jornada, Canadá venció a Alemania gracias a un gol de la delantera Jordyn Huitema a los 83 minutos, con lo que llegó a tres tantos, luego de derrotar en fase de grupos a Colombia y Corea del Sur.

Los otros dos semifinalistas, España y Nueva Zelanda, se clasificaron sábado a las semifinales tras vencer por penales a Corea del Norte y Japón, respectivamente.

México y Canadá, clasificadas a semifinales, se verán las caras el próximo 28 de noviembre en el estadio Charrúa, donde una pasará a la gran final, y al día siguiente tocará el turno a las otras dos selecciones clasificadas.

Para el fin de semana se reserva el choque de clausura de una competencia que comenzó con 16 equipos de igual número de países y en las que las entusiastas anfitrionas uruguayas se fueron sin ganar un partido y marcar solo un gol, pero con la ganancia del fogueo curtidor.
-- NNN-PRENSA LATINA