ACERCA Noticias del Movimiento de Países No Alineados (NNN)

La Red de Noticias del Movimiento de Países No Alineados (NNN) es la transformación del desaparecido Pool de Agencias de Noticias de los Países No Alineados (NOAL).

NNN surge a partir de la coincidencia y aprobación de la VI Conferencia de Ministros de información de los No Alineados (COMINAC VI), celebrada en Malasia, en noviembre de 2005.

La red sacará el mayor provecho de internet y de las tecnologías de la información y la comunicación para lograr una comunicación rápida y asequible para sus miembros.

NNN constituye un regalo de Malasia a NOAL, pero sólo funcionará con el compromiso de los miembros del Movimiento de revitalizarlo a través de un flujo creciente de noticias e información.

NNN se ve como una fuente alternativa de conformación, no en competencia con otros grandes medios.

En esencia serviría como un canal para que los países miembros de NOAL puedan contar sus historias y de igual forma pueda servir como otro instrumento de información para ellos.

También le corresponde a NNN asumir el papel de movilizar la opinión pública sobre el potencial existente para extender el comercio y la colaboración económica entre las comunidades de negocios de los países miembros de NOAL, a través de la inteligencia compartida y las capacidades del conocimiento electrónico.

Al observar la realidad de los países miembros de NOAL, que representan menos del 20 por ciento de las exportaciones mundiales y menos del 15 por ciento de las importaciones en el planeta, los NOAL se esfuerzan por contribuir a un mayor crecimiento comercial entre ellos.

: La idea de NN fue concebida y aprobada en la VI Conferencia de los Ministros de Información de NOAL (COMINAC VI) El Viceprimer Ministro Malasio, Datuk Seri Najib Tun Razak, posa para la posteridad con los ministros de NOAL tras celebrar la Conferencia en Kuala Lumpur, el 21 de noviembre de 2005.


Jefes de las delegaciones oficiales a COMINAC VI al lado de Datuk Siti Balkish Shariff, Secretario General del Ministerio de Información de Malasia (fila inicial, sexto a la izquierda), en una fotografía de grupo.


Política Editorial de NNN

Esforzarse para asegurar que sean respetados los cánones del periodismo: precisión, objetividad y decencia común.

NNN Editorial Guidelines

NNN manejará noticias y fotos sobre NOAL, desde NOAL y por NOAL. El contenido será informativo, abarcador, variado y progresista en temas económicos, sociopolíticos, culturales y de desarrollo.
También compartirá información intemporal con los ciudadanos de NOAL y el resto del mundo.

El contenido y la información no apoyarán a un propietario o ideología en particular.

El contenido y la información deben presentarse de forma fresca y no impulsados por una agenda secreta.

Cada medio de prensa que participa en el proyecto tiene el derecho de transmitir y recibir información (noticias, fotos, artículos de fondo y comentarios).

Cada medio noticioso de los países miembros escribe sus propios materiales y escoge cuáles ofrecerá a NNN, basado en el respeto e interés mutuos a los miembros de NOAL.

El contenido y la credibilidad de la información son claves.

Cada agencia o país miembro tiene el derecho de reorientar las historias de NNN para adaptarse a sus requerimientos

el logo de NNN

Contactos
Red de Noticias del Movimiento de Países No Alineados (NNN)


Non-Aligned Movement News Network (NNN) 
NNN Secretariat Level 15, East Wing, Wisma Bernama, 
28 Jalan 1/65A, Off Jalan Tun Razak, 
P.O.Box 10024, 50700 Kuala Lumpur
Tel: +603-2694 4615/+603-2050 4530/+603-2696 2149.

Fax: +603-2693 0528